Alert
Starting September 1st, LDDA Office Hours will be as follows: Monday - Thursday 10:00- 4:30, and Friday by appointment only.

El Dia de los Muertos en el centro de Longmont

English

¡Longmont celebra el Día de Muertos!
A pesar del coronavirus, la celebración del Día de Muertos más importante de Colorado comienza el jueves 1ro de octubre con una recepción de apertura virtual para una exposición en el Museo de Longmont y culmina el domingo 1ro de noviembre de 2020 con una fiesta familiar virtual en vivo. La festividad se observa ampliamente en México y otros países Latinoamericanos. Es un momento en que los vivos recuerdan y honran a sus parientes y seres queridos fallecidos. Lejos de ser un momento de melancolía, como su nombre puede sugerir, el Día de Muertos es una celebración alegre.

Exposiciones

Museo de Longmont
Fechas: 2 de octubre de 2020 al 9 de enero de 2021
Horarios: Martes a sábados de 9 am a 3 pm
Ingreso: adultos $8, estudiantes/personas mayores $5, menores de 3 años sin cargo, miembros del museo sin cargo

Este año marca el vigésimo aniversario de la exposición y los programas anuales del Día de Muertos del Museo de Longmont... Y una pandemia global no nos detendrá. La exposición del Día de Muertos regresa a la galería de exposiciones temporales del Museo este otoño con ofrendas (altares) construidas por miembros de la comunidad y el trabajo del artista de Colorado con renombre internacional, Tony Ortega. El objetivo que Ortega ha perseguido durante toda la vida es contribuir a ampliar la comprensión de la diversidad cultural al abordar la cultura, la historia y las experiencias de los chicanos/latinxs a través de su arte. La exposición de la galería incluye sus ilustraciones para libros y una ofrenda familiar. ¡Visite el centro de Longmont para ver un nuevo mural de Tony en conmemoración de nuestro vigésimo aniversario! Visítenos en persona o vea la exposición en una galería de 360° en nuestro sitio web.

Firehouse Art Center
Fechas: 11 al ?? de octubre
Horarios: De miércoles a domingo de 10 am a 5 pm con cita previa, sábados sin cita 
Ingreso: Gratuito

Curada por Grace Gutierrez, la exposición de arte, Día de Muertos-2020, mostrará el trabajo de artistas latinxs e instalaciones de altares en honor a los hechos históricos locales de la cultura latina y a las personas que han fallecido. Recordar nuestra historia promueve la reflexión sobre cómo estos testimonios pueden ayudarnos a atravesar este año difícil y superar las dificultades para luchar por la justicia social. La exposición abordará eventos locales de importancia histórica. 

Altares en comercios del centro
Se necesita información

Contenido semanal del sitio web
Longmontdayofthedead.com
Longmontdiadelosmuertos.com 
¡Este año todo es diferente! Debido al coronavirus, no podemos celebrar eventos importantes en persona. Es por ello que estamos organizando un espectáculo web para que usted y su familia paran crear su propia celebración del Día de Muertos en casa. Todas las semanas de octubre podrá visitar el sitio web del Día de Muertos de Longmont (en español e inglés) para acceder a nuevos contenidos temáticos que destacan los orígenes y las tradiciones que hacen del Día de Muertos una festividad significativa y conmovedora.
29 de septiembre, Historia del Día de Muertos
6 de octubre, Ofrendas y altares 
13 de octubre, Música, artes y artesanías
20 de octubre, Especialidades regionales del Día de Muertos 
27 de octubre, Comidas y bebidas: cocina en familia

Programas

Recepción de apertura virtual del Museo de Longmont
1ro de octubre, 7:30 a 9 pm, gratis, transmisión en vivo 
¡Acérquese para celebrar el vigésimo aniversario de la mejor exposición del Día de Muertos en el estado de Colorado! Disfrute de un show en vivo, una charla de artistas con Tony Ortega y conversaciones con los constructores de altares de la exposición.  

Inauguración de la exposición del Firehouse Art Center
9 de octubre, 6 a 10 pm

El Firehouse Art Center presentará una nueva exposición para honrar el Día de Muertos. La inauguración ofrecerá una celebración en persona y un evento virtual con transmisión en vivo. Los boletos programados están disponibles para cualquier persona que desee asistir en forma presencial. 

Visitas autoguiadas a los altares de los comercios del centro
Se necesita información

Exhibición virtual de talentos locales
4 de octubre, 2:30 a 4 pm, gratis, transmisión en vivo

Disfrute de espectáculos culturales de música y danza de algunos de los grupos locales más talentosos de Longmont transmitidas en vivo desde el Auditorio Stewart. 

Arte en rocas por el Día de Muertos: Alfeñiques, caléndulas y monarcas
Jueves 29 de octubre

Tarifa de registro de $30, kit de materiales opcional de $8
Número de actividad 494000.23, regístrese en el sitio web del Museo o llame a la recepción al (303) 651-8734
Pinte rocas de colores mientras aprende sobre la historia y el significado del alfeñique (calavera), el cempasúchil (caléndula) y la monarca (mariposa monarca) en las celebraciones del Día de Muertos. Coloque sus rocas terminadas en el altar de su familia para honrar a sus seres queridos fallecidos y darles la bienvenida el 1 y 2 de noviembre.  
Celebración virtual del Día de Muertos
1ro de noviembre, 2:30 a 4 pm, gratis, transmisión en vivo
Pase la tarde con su familia en casa celebrando el Día de Muertos y disfrute de nuestras presentaciones en vivo. Nuestra celebración incluirá poesía, música y danza.

Jornadas de pintura de Catrina en el Firehouse Art Center
9 y 10 de septiembre, 6 pm a 8 pm
19 de septiembre, 4 pm a 6 pm

¡Venga a crear una pintura de Catrina para la inauguración de nuestra exhibición del Día de Muertos en el Firehouse Art Center! El nombre, Lady Catrina, se refiere a la Calavera Catrina, un grabado en zinc de 1910-1913 realizado por el grabador, ilustrador de dibujos animados y litógrafo mexicano José Guadalupe Posada. Catrina se ofrece como un retrato satírico de aquellos nativos mexicanos que, según Posada, aspiraban a adoptar las tradiciones aristocráticas europeas en la era anterior a la revolución. La Catrina se ha convertido en un ícono del Día de Muertos en México.

Invitamos a personas de todas las edades a que se acerquen para celebrar el Día de Muertos con la pintura comunitaria de Catrina para nuestra Exposición de la Galería Sur y la inauguración de la Exposición del Día de Muertos.  La pintura se llevará a cabo en interiores y exteriores para aumentar la capacidad y limitaremos la asistencia para mantener las prácticas de distanciamiento social.  

Subastaremos las pinturas de Catrina en la recepción de apertura. ¡Lo esperamos para crear estas obras de arte en apoyo y sustento del Firehouse Art Center, mientras ofrecemos divulgación para la comunidad sobre este maravilloso evento cultural!  

Pondremos a su disposición todos los materiales para esta actividad, pero se agradecería mucho una donación de 5 o 10 dólares.

https://facebook.com/events/s/catrina-painting-days/629089691068689/?ti=icl