Logo for dia de los meurtos longmont 2020

Longmont celebra el Día de los Muertos!

English

¡Longmont celebra el Día de Muertos!
A pesar del coronavirus, la celebración del Día de los Muertos más importante del estado de Colorado comienza el jueves 1 de octubre, con una recepción de virtual de una exhibición en el Longmont Museum y culmina el domingo 1 de noviembre de 2020 con una fiesta familiar virtual en vivo. La festividad se celebra ampliamente en México y otros países latinoamericanos. Es un momento en que los vivos recuerdan y honran a sus parientes y seres queridos fallecidos. En lugar de ser un momento de recuerdo sombrío, como su nombre puede sugerir, el Día de los Muertos es un momento de celebración festiva.

Exposiciones

Museo de Longmont

Fechas: 2 de octubre de 2020 al 9 de enero de 2021
Horarios: Martes a sábado, de 9 am a 3 pm
Ingreso: Adultos $8, estudiantes/personas mayores $5, menores de 3 años sin cargo, miembros del museo sin cargo

Este año marca el vigésimo aniversario de la exposición y los programas anuales del Día de Muertos del Museo de Longmont... Y una pandemia global no nos detendrá. La exposición del Día de Muertos regresa a la galería de exposiciones temporales del Museo este otoño con ofrendas (altares) construidas por miembros de la comunidad y el trabajo del artista de Colorado con renombre internacional, Tony Ortega. El objetivo que Ortega ha perseguido durante toda la vida es contribuir a ampliar la comprensión de la diversidad cultural al abordar la cultura, la historia y las experiencias de los chicanos/latinxs a través de su arte. La exposición de la galería incluye sus ilustraciones para libros y una ofrenda familiar. ¡Visite el centro de Longmont para ver un nuevo mural de Tony en conmemoración de nuestro vigésimo aniversario! Visítenos en persona o vea la exposición en una galería de 360°:

Firehouse Art Center

Fechas: 8 de octubre a 8 de noviembre
Horarios: De miércoles a domingo de 12 PM a 5 PM con cita previa, también sean bienvenidos durante los sábados de 12 PM a 5 PM
Ingreso: Gratuito

Dados estos tiempos inciertos, la estación de bomberos quiso crear una exhibición que sirviera como una oportunidad para aquellos que desean aprender, reencontrarse y/o participar profundamente de una de las celebraciones más devotas del ciclo continuo de la vida. Día de los Muertos 2020, organizada por Grace Gutiérrez, exhibirá el trabajo de Adrián Raya, Cal Durán, Javier Flores y Ramón Trujillo. En el corazón de esta exhibición se encuentran los altares meticulosamente elaborados. Las ofrendas abordan eventos locales de importancia histórica, narran la relación entre la fe, la familia, la historia y la cultura, al mismo tiempo que promueven la reflexión sobre cómo la historia puede guiarnos a través de este tiempo difícil.

Visitas Autoguiadas de Altares en Negocios del Centro

Fechas: 9 de octubre a 2 de noviembre

Como parte de la celebración del Día de los Muertos 2020 en Longmont, las empresas del centro de la ciudad volverán a presentar ofrendas (exhibiciones de altar), para honrar la tradición de la festividad y conmemorar a los que han fallecido. El viernes 9 de octubre, las empresas del centro de Longmont presentarán sus exhibiciones de ofrendas y los mapas de todas las ubicaciones para recorridos auto-guiados de esos altares en los negocios del centro disponibles, así como en la oficina de la Autoridad de Desarrollo del Centro de Longmont en 320 Main St. Las ofrendas estarán en exhibición hasta el lunes 2 de noviembre. Ver el mapa de Altar y Gigantes.

Programas

DÍAS DE PINTURA CATRINA EN EL Firehouse Art Center

9 y 10 de septiembre, de 6 PM a 8 PM | 19 de septiembre, de 4 PM a 6 PM

¡Venga a crear una pintura Catrina para la inauguración de nuestra exhibición del Día de los Muertos en el Firehouse Art Center! El nombre, Lady Catrina, se refiere a la Calavera Catrina, un grabado en zinc de 1910-1913 realizado por el grabador, ilustrador de dibujos animados y litógrafo mexicano José Guadalupe Posada. Se ofrece como un retrato satírico de aquellos nativos mexicanos que, según Posada, aspiraban a adoptar las tradiciones aristocráticas europeas en la era anterior a la revolución. La Catrina se ha convertido en un ícono del Día de los Muertos mexicano.

Todas las edades están invitadas a unirse a nosotros para celebrar el Día de los Muertos con la pintura comunitaria Catrina, en nuestra Exposición de la Galería Sur y la inauguración de la Exposición del Día de los Muertos. La pintura se llevará a cabo en interiores y exteriores para aumentar la capacidad y limitaremos la asistencia para mantener las prácticas de distanciamiento social. Subastaremos las pinturas Catrina en la recepción de apertura. ¡Esperamos que se una a nosotros para crear estas obras de arte que apoyan y sostienen el Firehouse Art Center, al mismo tiempo que educamos a la comunidad sobre este maravilloso evento cultural!

Recepción de apertura virtual del Longmont Museum

Jueves 1 de octubre 7:30 a 9 PM, gratis, transmisión en vivo 

¡Únase a nosotros para celebrar el 20 aniversario de la mejor exhibición del Día de los Muertos en el estado de Colorado! Disfrute de una actuación en vivo, una charla con el artista Tony Ortega y conversaciones con los constructores del altar de la exposición. Ver una grabación de la recepción.

Muestra Virtual de Talento Local

Domingo 4 de octubre, 2:30 a 4 PM, gratis, transmisión en vivo

Disfrute de actuaciones culturales de música y danza de algunos de los grupos locales más talentosos de Longmont, transmitidas en vivo desde el Auditorio Stewart. Vea una grabación del escaparate.

Inauguración de la exposición del Firehouse Art Center

Viernes 9 de octubre, 6 PM a 10 PM

Únase al Firehouse Art Center, Grupo Azteca Tlahuitzcalli y los gigantes, mientras presentamos una nueva exhibición para honrar el Día de los Muertos. La celebración comienza con una Invocación del Día de Muertos en el Parque Roosevelt dirigida por el Grupo Azteca Tlahuitzcalli. Luego, a las 6:30, los gigantes, títeres gigantes tradicionales hechos por los artistas locales, partirán del Parque Roosevelt con los bailarines aztecas a la cabeza. Los participantes con entrada bailarán con los gigantes del parque, a través del centro de Longmont, y terminarán en los escalones de la Estación de Bomberos, donde los invitamos a conocer a nuestros artistas y a hacer sus ofertas en nuestra subasta de pintura Catrina. ¡Las pinturas de Catrina fueron creadas por artistas de la comunidad local y apoyarán los programas, exhibiciones y eventos del Firehouse Art Center!  

  • 6:00 a 6:20 PM: Invocación con el Grupo Azteca Tlahuitzcalli en Roosevelt Park
  • 6:30 a 7:00 PM: Procesión de Gigantes
  • 7:00 a 10 PM: Mientras los bailarines aztecas actúan en el estacionamiento al sur de la Firehouse Art Center, los invitados podrán ingresar a la galería si la capacidad así lo permite. Siéntase libre de quedarse y ver a los bailarines o visitar las ofrendas/altares del Dia de los Muertos del centro de Longmont.

Viste la apertura del sitio del evento de invocación para obtener más información sobre las entradas. Los boletos y las máscaras son obligatorios debido a las regulaciones relativas a la pandemia. Los detalles finales del evento se enviarán a todas las personas que posean entradas.

Arte en rocas por el Día de Muertos: Alfeñiques, caléndulas y monarcas

Jueves 29 de octubre, 7:30 PM

Tarifa de registro de $ 30, kit de suministros opcional de $ 8
Número de actividad es el 494000.23. Regístrese en el sitio web del Museo o llame a la recepción al (303) 651-8734
Pinte rocas de colores al mismo tiempo que aprende sobre la historia y el significado de las calaveras, cempasúchil (caléndulas) y monarcas (mariposas monarca) en las celebraciones del Día de Muertos. Coloque sus rocas terminadas en el altar de su familia para honrar a sus seres queridos fallecidos y darles la bienvenida el 1 y 2 de noviembre.  

Día de Muertos kit de celebración familiar

Para ayudarle a comenzar la celebración del Día de Muertos en casa, el Longmont Museum ofrece kits de suministros personalizados gratuitos para recoger en la acera. Los kits incluyen proyectos de manualidades que te han gustado: calaveras de azúcar, mariposas monarca, flores de papel, luminarias y mucho más, y también recetas y decoraciones. Recójelos en la acera del Longmont Museum (viernes 23 de octubre y sábado 24 de octubre de 9 am a 3 pm) o en la Longmont Public Library (sábado 24 de octubre de 10 am a 4 pm). La distribución se limitará a 1 por hogar por orden de llegada sin registro ni reservaciones.

Celebración Virtual del Día de Muertos

Domingo 1 de noviembre, 2:30 a 4 PM, gratis, transmitido en vivo por Facebook, LongmontPublicMedia.org y el canal local de Comcast 8/880

No podremos reunirnos para nuestro festival habitual en el centro debido al COVID-19, pero se puede celebrar el Día de los Muertos desde casa con todas las actuaciones que ama, transmitidas en vivo directamente a su computadora, táblet o teléfono celular. Los artistas incluyen el trío mexicano cantando Las Dahlias, el baile del Grupo Folklórico México Lindo, mariachis, poesía de la líder comunitaria bicultural Laura Soto, ¡y mucho más!

Contenido semanal del sitio web

LongmontDayoftheDead.com
LongmontDiadelosMuertos.com 

Nuestro contenido web semanal es auténtico y reflexivo y los preparará a usted y a su familia para crear su propia celebración del Día de Muertos en casa. Todas las semanas de octubre, visite este sitio web para ver el contenido temático recientemente publicado, que destaca los orígenes y las tradiciones que hacen del Día de los Muertos una festividad muy significativa.
 
29 de septiembre: Historia del Día de Muertos
6 de octubre: Ofrendas y altares
13 de octubre: Música, artes y manualidades
20 de octubre: Especialidades regionales
27 de octubre: Alimentos y bebidas